sábado, 13 de marzo de 2010

GESTION E INNOVACION

3.3 INNOVACION TECNOLOGICA Y ESTRATEGIA


La estrategia corporativa tiene numerosos objetivos, su formulacion e implantacion constituye un proceso complejo. La principal caracteristica de dichos objetivos hace referencia a que todos ellos tienen implantacion directa o indiracta con el proceso de innovacion.

- Fuerte orientacion tecnologica, que implica una elevada atencion a la I+D y ser proactivo en adquisicion de nuevas tecnologias.
- Fuerte orientacion al mercado,implica una relacion con el cliente y esfuerzo conjunto dirijido a identificar necesidades del mercado.
-Desarrollo de nuevos productos con importantes ventajas comparativas respecto de la competencia y que se identifique las necesidades de los clientes.
-Utilizacion de nuevas tecnologias que tengan un alto grado de sinergia con los recursos tecnologicos de la empresa


entre los elementos o estrategias innovadoras dominantes desde comienzos de los años ochenta se encuentran los siguientes:


-Acumulacion del conocimiento cientifico y tecnologico
-Colaboracion tecnologica entre empresas
-Orientacion hacia la fabricacion integrada
-Desarrollo sistematico de nuevos productos
-Gestion explicita del entorno tecnologico de la empresa


Los analisis realizados ponen de manifiesto que en la actualidad la estrategia corporativa es muy compleja.La innovacion constituye un medio por el cual las empresas tratan de adaptarse a las incertidumbre en la evolucion del entorno : velocidad del cambio tecnologico, acortamiento del ciclo de vida de los productos y acercamiento de las fronteras tecnologicas

1 comentario:

  1. Saludos(:
    Estimada compañera voz, aportado una gran cantidad de datos a mi conocimiento, gracias por la información me parece de gran interes, bien me despido y que voz siga, subiendo mas entradas.
    Atte: Estrella Velázquez Palomino 3°"D"

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